Ya son 32 los casos de viruela del mono en la Argentina

El 78 por ciento de los pacientes tienen antecedentes de viaje y el restante tuvo contacto con uno de los casos confirmados.

El Ministerio de Salud confirmó que ya son 32 los casos de viruela del mono en la Argentina. En el comunicado informaron que todos son hombres y con síntomas leves.

En el informe se indica que el 78% de los pacientes tienen antecedentes de viaje, mientras que el número restante pertenece a personas que tuvieron contacto con caso positivo.

Los distritos más afectados hasta el momento son Capital Federal con 18 casos, Buenos Aires con 8, Córdoba 4, Santa Fe y Mendoza con 1.

Días atrás hubo un encuentro entre 500 especialistas de todo el país donde abordaron el tema en cuestión sobre sus características principales, prevención, transmisión y detección. Allí se indicó que “el Ministerio de Salud de la Nación desarrolló un plan de acción para el abordaje coordinado de la viruela símica”.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, manifestó que este tipo de enfermedad requiere de un control exhaustivo a nivel internacional.

A finales de julio la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó su máximo nivel de alerta sanitaria para controlar los casos en todo de mundo que avanza de manera significativa, sobre todo en Europa y Estados Unidos.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.