Vecinos de barrio Las Colinas denuncian que tienen 30 minutos de agua al día

En esa barriada de la zona este de la ciudad los vecinos señalaron que desde noviembre planearon obras con Aguas del Norte, pero desde el Gobierno nunca les respondieron.

La crisis hídrica que vive la provincia no solo afecta a los vecinos de los departamentos San martín, Orán y Rivadavia, sino que se siente también en la capital salteña. En la zona este, por falta de obras, el servicio es deficiente, y el camión cisterna no se pasa seguido para dejarle agua a los vecinos.

En diálogo con FM Profesional Ana Enríquez, vecina de barrio Las Colinas, aseguró que ya en noviembre habían planeado obras con representantes de Aguas del Norte, pero desde el Gobierno nunca aprobaron el proyecto, por lo que la situación sigue igual, y con el verano, la situación se agrava.

Por esta situación, los vecinos de las barriadas de zona este, se reunieron y acordaron realizar una movilización este lunes en Ruta Nacional N°9, en la entrada a los barrios de zona este para visibilizar su reclamo.

Por último, para ilustrar la situación, Ana aseguró que solo tienen 30 minutos de agua al día, y cuando va el camión cisterna, tienen que “perseguirlo” para obtener un poco de agua, ya que el camión ofrece a unos pocos únicamente.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *