Urtubey vuelve hoy a la actividad política con «Tercera posición»

El exgobernador salteño vuelve hoy al ruedo al lado de la diputada nacional Graciela Camaño. Asumirá como presidente del Foro para el desarrollo sostenible, un think tank que creó la legisladora para debatir políticas públicas. La actividad será vía Zoom.

Luego de su candidatura a vicepresidente y de tomarse el pandémico 2020, Juan Manuel Urtubey vuelve hoy a la actividad política. Lo hará a través de una charla por Zoom, junto a la diputada nacional Graciela Camaño en una suerte de relanzamiento del partido «Tercera Posición».

«Plataforma de pensamiento estratégico Argentina 2021 – 2031» será la disertación que el exgobernador brindará esta tarde desde las 17.  Urtubey asumirá allí la presidencia del «Foro para el desarrollo sostenible», un think tank que creó para debatir políticas públicas.

La idea de Camaño y de Urtubey es fortalecer una alternativa del peronismo alejada de Casa Rosada y del Instituto Patria. Para ello relanzarán «Tercera posición», el partido que suele usar Camaño para incorporarse con firma propia a los frentes electorales y esta vez buscará darle identidad, además de anotar candidatos en 2021 y escuchar ofertas en 2023.

La tarea de posicionarse nuevamente en las primeras líneas políticas será ardua para el ex mandatario salteño. En los últimos meses el saencismo lo borró de todos los espacios en donde acumulaba poder, a pesar de que Urtubey apoyó la candidatura del ahora gobernador.

La salida de Pablo Kosiner de la presidencia del Partido Justicialista es solo una muestra de ello. La disputa por el poder absoluto llevó a Gustavo Sáenz a mover sus piezas y obligar al ex diputado nacional, uno de los hombres que responde a Urtubey, a abandonar ese cargo jerárquico en total desacuerdo con la decisión de que la CAP de esa fuerza pueda elegir los candidatos a dedo, sin la participación de las bases.

Además, al igual que el macrismo, «la pesada herencia» fue uno de los argumentos del gobernador y sus funcionarios para justificar desaciertos de gestión y culpó a Urtubey de todos los males, tratando de desgastar la imagen de Urtubey que, por cierto, ya venía en picada tras 12 años de gobierno.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *