Unidad por los salteños, igualdad de género y postpandemia: los ejes del discurso de Bettina Romero

En medio de un contexto marcado por la pandemia, la Intendenta abrirá mañana un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Además del obligado repaso de lo realizado por la gestión, Bettina Romero dará un panorama de lo que se viene en Salta.    

La intendenta Bettina Romero dará apertura a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante mañana en un contexto particular por la pandemia del Coronavirus. Será el segundo discurso que dirigirá a los concejales y a la comunidad en general.

Pero el escenario será muy distinto al del año pasado. Habían pasado recién 80 días desde el inicio de su gestión y el discurso estuvo caracterizado por la efervescencia de una nueva gestión. Esta vez el mensaje será con un Recinto con mucho espacio y con pocos funcionarios municipales acompañando a la Intendenta por los estrictos protocolo que desde el cuerpo legislativo, aseguran, harán respetar.

En su primer discurso, Romero había centrado su eje en: una ciudad inclusiva, obras en los barrios y un gobierno transparente. La pandemia llevó a replantear algunas metas. Por ejemplo, el municipio, ante la falta de asistencia a comedores populares del Gobierno provincial, tuvo que salir a auxiliar para que los vecinos pudieran alimentarse.

Este año el discurso de Bettina Romero estará atravesado por la pandemia, pero deberá llevar un mensaje de esperanza para lo que viene. La postpandemia será uno de los ejes de este año. La Municipalidad es clave para generar condiciones óptimas para la instalación de nuevas pymes que generen nuevas fuentes laborales.

La falta de empleo, la falta de oportunidades son dos de los principales reclamos que tienen los salteños.

La cuestión de género será otro de los ejes del discurso: al ser la primera intendenta mujer en la historia de la ciudad, Romero utilizará parte de su discurso para hacer un repaso de lo hecho y para avanzar en el empoderamiento de la mujer salteña.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *