Una diputada trató de “maturrango” al representante de los gauchos salteños

Silvia Varg cargó contra Francisco Aráoz a raíz de su idea de realizar una marcha el próximo jueves. Varios fortines cuestionaron al titular de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.  

Las polémicas declaraciones realizadas por Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, luego de la suspensión del desfile del 17 de junio, en las que amenaza con realizar -de todos modos- una marcha de gauchos por la ciudad, generaron un sinfín de críticas que llegaron desde distintos sectores.

A través de la red social Twitter, la diputada Silvia Varg trató de “maturrango” al referente del gauchaje salteño y remarcó que por su conducta el prócer debe estar “indignado”.

“Francisco Aráoz no es un gaucho, es un maturrango. Incitando a incumplir la normativa del COE, alienta a los fortines a poner en riesgo la salud de sus integrantes. «¡Güemes indignado!”, fue el tuit que publicó la legisladora oficialista.

Crece el repudio

Las rebeldes declaraciones de Aráoz no cayeron bien ni siquiera entre los fortines y ya fueron varias las entidades que se pronunciaron en contra.

La presidenta del fortín Martina Silva de Gurruchaga, Martina Sánchez, contó que no desfilan a caballo actualmente por cuestiones económicas y que no están de acuerdo en exponer a su gente en las calles. Unas 60 personas conforman el fortín.

“No nos sumaremos. Respetamos lo que dice el COE. Nosotras estaremos en nuestras casas”, sostuvo.

En esa misma dirección se manifestó el representante del fortín “Decididos de la Patria”, Marcelo De Brito: “llamar a la gente y que se haga una cosa masiva, no tendría que pasar. Es perjudicial”, dijo.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *