Un intendente saencista está complicado por una denuncia de violencia de género

Rolando Rojas estuvo detenido durante horas y ahora el Concejo Deliberante deberá resolver su futuro en el cargo.

Rolando Rojas, intendente de El Quebrachal, estuvo detenido durante la mañana del miércoles por una denuncia de violencia de género en su contra. El pedido de la detención fue solicitado por la fiscala María García Pisacic, luego de que la ex pareja del jefe comunal lo denunciara.

A pesar del pedido realizado por García Pisacic para mantenerlo privado de la libertad, el jefe comunal fue puesto en libertad pasado el mediodía, luego de fijar domicilio legal. Igualmente quedó imputado.

De acuerdo a lo detallado por fuentes judiciales, los hechos denunciados se habrían cometido la madrugada del lunes, en una finca propiedad de Rojas. Lo sucedido en ese domicilio fue desmentido por el abogado defensor del intendente, Fernando Escobar. El letrado detalló que solicitó la suspensión de la detención «en virtud de que no hubo una agresión física».

La noticia no cayó bien en las filas del gobierno provincial. Rojas participó del frente político que catapultó a Gustavo Sáenz a la gobernación, pero además este año los principales líderes del gobierno depositaron nuevamente su confianza en él. El intendente figura como candidato a convencional constituyente en primer término por el departamento Anta, en el frente Unidos por Salta.

El futuro político de Rojas hoy resulta difuso. A raíz de su detención, el Concejo Deliberante de la localidad sesionó de manera extraordinaria y resolvió constituir una comisión investigadora para analizar lo sucedido.

La concejala Ludmila Borojow expresó en Fm Aries que el trabajo de dicha comisión puede llegar a solicitar la renuncia o destitución del jefe comunal a raíz de la gravedad del delito acusado. Los ediles tienen previsto reunirse con la fiscal que interviene en la causa y analizar hechos de violencia anteriores que no habían tomado estado público en la comuna.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *