Tras el repudio generalizado, Sáenz anunció la vuelta de la Copa de leche

Luego de que desde distintos sectores se manifestaran contra la decisión de no continuar, el Gobierno volverá a financiar el programa que le brindaba el desayuno o la merienda a unos 120 niños que asisten a las escuelas públicas.

Gremios docentes, dirigentes sociales, dirigentes políticos y familias enteras habían repudiado la decisión del Gobierno de Gustavo Sáenz de no financiar el programa Copa de leche, que le garantizaba un desayuno o una merienda a más de 120 mil chicos que asisten a escuelas públicas. Tras esos repudios, el propio gobernador ahora anunció que vuelve el programa.

«Luego de un enorme esfuerzo del Gobierno provincial se volverá a brindar, con fondos propios, la Copa de Leche a los chicos en las escuelas», comunicó Sáenz a través de la red social Twitter.

Y luego, fiel a su estilo de desentenderse de los hechos, indicó:  «Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N°8064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadores Asistenciales en noviembre del 2019. Seguimos trabajando para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños».

Lo cierto es que esta decisión llega después de un amplio repudio de muchos sectores que se solidarizaron con miles de niños salteños de escasos recursos a los que el programa les ofrecía, al menos, un mate cocido caliente y un pedazo de pan para pasar las horas de estudio sin tener la panza vacía.

La mano derecha del Gobernador en cuestiones políticas, Pablo Outes, actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación y ex titular de la Cooperadora Asistencial cuando Sáenz era intendente, dijo ayer que el Gobierno de la provincia «considera que con la asistencia alimentaria que se brinda desde Nación alcanza».

Desde uno de los principales gremios que nuclean a la docencia salteña, Sitepsa, realizaron ayer una presentación ante el Ministerio de Educación para que se revea esa decisión. «Repudiamos totalmente la decisión del Gobierno provincial de eliminar la Copa de Leche, nos parecen falaces los argumentos que esgrimen, todos sabemos que hubo un incremento de la pobreza a raíz de la pandemia y la asistencia nacional para cupos alimentarios no es suficiente, esto implica desconocer la realidad en la que se encuentran inmersos los alumnos salteños», lanzó la secretaria general, Victoria Cervera a El Tribuno.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *