Tras el colapso, analizan reubicar el centro de testeos de calle Rivadavia
El número de testeos excedió considerablemente la capacidad operativa de los trabajadores sanitarios. Reciben diariamente más de 100 personas y están totalmente saturados.
La decisión del Gobierno de la provincia de trasladar el centro de testeos del Parque del Bicentenario a la sede del PRS de Rivadavia 453 generó controversia. La queja de los vecinos de zona norte y la polémica por llevar el centro a una sede partidaria hicieron que el lugar esté bajo la lupa de los salteños todos estos días. Ahora el centro de testeos se saturó y analizan trasladarlo.
Ayer el sistema colapsó por la gran cantidad de personas que se acercaron para poder hacerse un testeo. Según los trabajadores, allí reciben a más de 100 personas diarias, un número sensiblemente superior al que se registraba en el Parque del Bicentenario.
Sin embargo, la cantidad de trabajadores en el lugar no se incrementó, por lo que las tareas se desarrollan ya en colapso. “Necesitamos personal para cubrir todas las tareas, necesitamos más apoyo”, pidieron por FM Aries.
Cristina Cenise, una de las trabajadoras del espacio, advirtió que existe un límite para la cantidad de exámenes que realizan debido que la tarea no es solo esa; planillar a los concurrentes, hacerles el hisopado, registrar los resultados y cargar la información a la base de datos, entre los trabajos que se hacen.
Ante estos inconvenientes, desde el Ministerio de Salud admitieron que están evaluando cambiar el lugar de testeos nuevamente y llevarlo a un lugar de mejor acceso y que sea más grande para mejorar la capacidad operativa.