Tras el acuerdo por la carne, el Gobierno busca bajar los precios de frutas y verduras

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, confirmó que será un segundo paso para marcar «precios de referencia» y así contener la inflación en las góndolas.

Tras una fuerte escalada del precio de los alimentos, finalmente el Gobierno nacional tomó nota del impacto que genera en los sectores populares y salió a acordar con los sectores exportadores una baja de hasta 30% en el precio de la carne. Ahora anunciaron que el próximo paso serán las frutas y verduras, que también tuvieron incrementos importantes, según anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Ayer se dieron a conocer los nuevos valores para ocho cortes vacunos que estarán disponibles en 1.600 bocas de expendio a partir de este miércoles, los cuales se conseguirán en las cadenas de supermercados, las carnicerías Friar, y el Mercado Central de Buenos Aires. No así en los comercios de barrio, al menos por el momento.

Kulfas adelantó que ahora “el segundo paso”, tras el acuerdo por la carne, será en el rubro futas y verduras, aunque aclaró que “es un sector más atomizado en cuanto a la oferta y la comercialización final” y señaló que los productos frescos fueron los que superaron a la inflación.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.