Tras afirmar que no quería ser convencional, Marocco encabeza la lista de convencionales

El vicegobernador había asegurado que si él era candidato, «le quitaría imparcialidad a la reforma». Sin embargo, es la principal figura del frente Gana Salta en la categoría.

Desde hace tiempo, se instaló en el sentido común de la gente que los políticos «dicen una cosa y hacen otra». La decisión del vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, de encabezar la lista de convencionales constituyentes del frente Gana Salta es un ejemplo de ello.

En una entrevista concedida recientemente al programa El Acople, Marocco había descartado que él y el gobernador, Gustavo Sáenz, se presenten como candidatos a convencionales, “porque le quitaría imparcialidad a la Convención Constituyente”.

En esa entrevista, el vicegobernador agregó: “En el espacio en el que estamos con el gobernador hay gente que es muy capaz y que puede hacerlo”. Sin embargo, anoche se confirmó que Marocco ocupa el primer lugar de la lista de convencionales constituyentes.

En esa lista, el vicegobernador estará acompañado por la ex ministra de Justicia del gobierno de Juan Manuel Urtubey, y ahora asesora jurídica del Gobierno provincial, Pamela Calletti, por el secretario legislativo de la Cámara de Diputados, Raúl Romeo Medina, y por la diputada y periodista Mónica Juárez.

Tal vez el frente Gana Salta se beneficie de esta estrategia electoral, pero, en definitiva, la que pierde es la política. Refuerza el sentido común de la antipolítica, en desmedro de la idea de la política como el instrumento de transformación.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *