Tartagal: un fiscal pidió informes al hospital por vacunar a periodistas y piqueteros oficialistas
Rafael Medina actuó de oficio y pidió informes a la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón de cómo se aplicaron las Sputnik V en ese nosocomio. Las dosis están destinadas solamente a personal sanitario.
El escándalo que se vive en Tartagal por la aplicación de la vacuna Sputnik V a periodistas y piqueteros cercanos al intendente Mario Mimmesi continúa. Ahora el Fiscal penal de esa localidad, Rafael Medina, indicó que tras conocer la situación, actuó de oficio y pidió informes a la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón para saber cómo fue el procedimiento.
«Queremos que nos expliquen por qué se aplicó a personas que no son trabajadores de la salud, cuáles son los vencimientos, cuál es el protocolo. Al pedido lo hice el mismo día que se conoció esto y todavía no tenemos respuestas», dijo el funcionario judicial en diálogo con radio nacional Tartagal.
Medina dijo que, de confirmarse la existencia de algún delito, la causa pasaría al ámbito federal porque afectaría la salud pública. «Hay un interés jurídico en la salud pública que está siendo afectado», dijo el Fiscal.
Vale recordar que el periodista ultraoficialista, Marcelo Torres, quien trabaja en la radio oficial del municipio FM Ciudad, y su esposa, la productora Lorena Severich, junto a otro trabajador de esa emisora fueron vacunados contra el Covid-19.
También recibieron sus dosis tres dirigentes sociales. Se trata de los hermanos Contreras, vinculados con la CCC, hoy cercanos al intendente Mimessi.