Tartagal: los concejales de Mimessi rechazaron suspender el aumento del boleto de colectivo

El oficialismo no quiso debatir un proyecto de ordenanza para retrotraer el aumento del boleto de colectivo a 70 pesos. La ciudad tiene el boleto más caro del país.

Desde el 1 de agosto, los tartagalenses cuentan en su ciudad con el boleto de colectivo más caro del país, tras un acuerdo entre el intendente Mario Mimessi y el empresario Víctor Hugo Belmont, dueño de la única empresa de micros en Tartagal. Ayer, los concejales del radicalismo bloquearon la posibilidad de suspender ese aumento.

Los concejales del Frente de Todos habían impulsado un proyecto de Ordenanza para retrotraer a 70 pesos el boleto de colectivos (anterior precio) y evitar que se siga golpeando el bolsillo de la gente. Ante esta situación, los radicales se negaron al debate y bloquearon esa posibilidad.

En diálogo con FM Aries, el concejal Ernesto Restom adelantó que recurrirá a la justicia por una serie de incumplimientos en la ordenanza vigente 1322/080 en relación a la empresa 13 de Junio: desde vinculaciones estrechas con la asesora legal del municipio, siendo ésta la que habría litigado por un incumplimiento, hasta que la empresa no cuenta con unidades accesibles para personas discapacitadas.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.