Tartagal: las hermanas que se quedaban con ayuda para wichis no paran de sumar escándalos
La concejal de la UCR, Paola Díaz, y la suspendida defensora oficial Rosa Díaz fueron nuevamente acusadas por su hermana mayor, Sandra, de ser las autoras intelectuales de un atentado con un periodista.
Paola Díaz, la concejal cercana al intendente Mario Mimessi y la ahora suspendida defensora oficial de Tartagal, Rosa Díaz, las hermanas que se quedaban con donaciones para pueblos originarios de la zona, suman una nueva denuncia: su hermana Sandra las acusó de estar atrás del atentado contra el periodista Julio Nogales en diciembre pasado, cuando fue herido por un sujeto con un arma blanca y salvó su vida de milagro.
Aquello fue mostrado como un hecho de inseguridad más, en realidad estuvo planificaado. En diálogo con Radio Nacional, Sandra sostuvo que, sus hermanas «son las autoras intelectuales del ataque al periodista Julio Nogales».
La hermana de la increíblemente todavía concejal y la suspendida funcionaria judicial, dio detalles de la maniobra: «Un día íbamos con Rosa y con Paola a Mosconi y ellas dijeron que le iban a dar un escarmiento a Julio Nogales para hacerlo callar la boca por un buen tiempo».
Y continuó con el relato: «Las personas que lo atacaron al periodista son de un asentamiento de Pueblo Nuevo, para la parte de atrás. Tengo pruebas de lo que digo. Íbamos a poner nafta y mientras ellas dos hablaban del tema de Nogales yo las grabé. Ellas estaban muy molestas con este periodista porque él filmó el momento en que mi madre cayó (desde el balcón de una vivienda en Villa Saavedra, la misma que fue allanada por orden de la Justicia y donde meses antes la madre de las tres había fallecido trágicamente) y la filmó cuando mi mamá ya estaba en el piso. Por eso estaban molestas”.
Sandra Díaz agregó: «Ellas son eso; ellas son así. La gente no las conoce pero yo las conozco muy bien como se manejan y ellas son de amenazar y no solo al periodista este sino a cualquier persona, a abogados, a la persona que sea».
Por el ataque a Nogales hay un detenido. De acuerdo a la declaración del periodista fueron dos los atacantes, pero uno logró escapar y hasta ahora se desconoce su identidad.
Según aseguró el propio comunicador, quien defiende al detenido es un asesor del Concejo Deliberante de Tartagal, en donde Paola Díaz es autoridad, con el aval del Intendente, incluso ratificada cuando ya se conocieron los hechos de robo de las donaciones.