Solís: “es una falta de respeto discutir la legislación cada vez que hay una el elección”

El Intendente de Rosario de la Frontera cuestionó la decisión del Gobierno de Sáenz de eliminar las PASO para los próximos comicios.

Cada vez son más los espacios y los dirigentes que cuestionan la decisión del Gobierno de Gustavo Sáenz de avanzar en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de cara a las elecciones provinciales del año próximo. Esta vez fue el turno del jefe comunal de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

“Me parece una falta de respeto tener que discutir la legislación cada vez que hay una elección, las reglas electorales son muy importantes para el sostenimiento de la democracia, no puede ser que cada vez que haya una elección se discuta lo que le conviene a quien gobierna”, manifestó el Intendente en diálogo con FM Aries.

Para Gustavo Solís, en lugar de consultarle a los partidos políticos, el Gobierno debería consultar a la gente.

Además, y teniendo en cuenta las supuestas motivaciones del oficialismo, Solís planteó: “Si quieren esgrimir motivos económicos, suprimamos el voto electrónico que es lo más caro y vamos con la boleta única de papel”.

En tal sentido, destacó que ese sistema de votación es el más económico y le da posibilidades a todas las fuerzas políticas.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.