Solís denunció persecución judicial por no ser parte del Gobierno provincial

El intendente de Rosario de la Frontera aseguró que la causa en su contra se debe a que él es parte de la oposición provincial y que, a pesar de eso, logró un crecimiento “impensado” para el interior salteño.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, sostuvo que es víctima de una persecución judicial por no alinearse con el oficialismo provincial. El jefe comunal, identificado con el Frente de Todos que conduce Alberto Fernández a nivel nacional, está acusado por «fraude a la administración pública» por unas presuntas facturas truchas.

«La causa en su contra no es más que una persecución política por no pertenecer al oficialismo salteño”, aseveró el Intendente rosarino.

Al referirse a la causa, Solís indicó que en la misma «hay una anormalidad técnica» que tiene que ver con que la fiscal corresponde al Distrito Judicial del Centro y no del Sur, jurisdicción a la que compete Rosario de la Frontera.

“Presentamos pruebas que demuestran la inocencia sobre los hechos que se imputan, pero la fiscal sin más que pedir la elevación a juicio, no ha considerado nada” señaló el intendente en diálogo con FM Aries.

Otra de las irregularidades tiene que ver con que este tipo de investigaciones «generalmente duran alrededor de cuatro meses, pero la fiscal Verónica Simesen de Bielke lo resolvió en 15 días. Es llamativo el interés, no hay precedente en la Justicia de Salta de esa rapidez; acá hay una doble vara, a otros se los investiga en donde están radicados”, aseguró Solís.

“Estamos conscientes de que nuestra inocencia se va a demostrar y de ahí vamos a salir fortalecidos”, dijo el intendente. Añadió que es blanco de una persecución por lograr que su municipio venga “creciendo a niveles impensados en el interior”.

Gustavo Solís hizo referencia, además, a la Auditoría General de la Provincia que no emitió ningún informe preliminar ni definitivo, pero sí «una arremetida mediática» de un auditor.

«La verdad siempre sale a la luz, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Tengo buenos asesores trabajando para demostrar mi inocencia», finalizó

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.