Solís anunció un plan de reactivación económica para Rosario de la Frontera

Se trata de la primera iniciativa de un municipio salteño como medida para mitigar los efectos negativos de la crisis socio económica que se potenció con la pandemia.

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, presentó el «Plan Estratégico de Reactivación Económica» destinado a comerciantes, prestadores de servicios, industrias y consumidores de ese municipio.

Según se explicó, los contribuyentes que adhieran podrán obtener exenciones impositivas en actividades varias, subsidios de reactivación económica de $10 mil y créditos de hasta $30 mil.

Los consumidores podrán gozar de beneficios financieros con el Banco Nación y el Banco Macro, los cuales brindarán a los usuarios cuotas sin interés y/o reintegros por compras efectuadas en comercios adheridos.

Cabe mencionar que el otorgamiento de los beneficios estará sujeto a cada entidad crediticia. Asimismo se informó que las inscripciones serán del 7 al 18 de julio, y se disfrutarán los beneficios del 19 al 24 de julio.

Durante la presentación del Plan, Solís consideró que la Argentina está transitando «momentos en los que la economía está en niveles de decadencia» y que es necesario «poner todo nuestro ingenio y nuestro esfuerzo convocando a todos los actores para salir de la crisis».

En ese marco, dijo que había que pensar «una forma de generar herramientas que permitan tener un incentivo a los consumidores y lograr así una reactivación».

Destacó que «no es tarea habitual que las intendencias asuman estos compromisos». Y agregó: «Hoy transitamos una etapa en la que la estabilidad fiscal se considera uno de los pilares de nuestro gobierno».

Solís sostuvo que este plan funciona como «una prueba piloto que vamos a implementar. Vamos a evaluar el impacto que tenga y tal vez se quede como política en ese municipio».

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.