Sin límites: Martín Grande trató de «atorranta» a una fiscal
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y se molestó con la fiscal Simesen, quien lo llevó a declarar en la causa por las facturas truchas emitidas durante la gestión de Gustavo Sáenz en la Intendencia de Salta. Después intentó pedir disculpas.
Martín Grande, diputado nacional y ahora candidato a senador provincial por Juntos por el Cambio +, que además se define como un «defensor de la República», calificó de «atorranta» a la fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke.
Grande se mostró molesto con la funcionaria judicial por haberlo llevado a declarar en la causa por las facturas truchas que involucra a Matías Huergo y al exsecretario de Hacienda de la gestión de Gustavo Sáenz en la Intendencia de la Ciudad de Salta, Pablo Gauffín.
Los lamentables comentarios de Grande se dieron en el marco de una entrevista con FM Noticias, entrevista en la que sostuvo que la fiscal «es una absoluta ineficiente, te lleva a declarar aunque no tengas que declarar».
Agregó, además, que es «una verdadera incapaz que mira para el lado que le conviene». Y finalmente, en una muestra de misoginia, dijo: «Me parece una atorranta».
A través de la red social Twitter, la fiscal Simesen de Bielke cruzó al siempre polémico diputado nacional: «Ahora también me trata de “atorranta”. Un Diputado Nacional que se dirige hacia una mujer en esos términos (aunque ya me había dicho que era una mentirosa y otras expresiones) no merece el más mínimo respeto. ¡Basta de violencia hacia las mujeres!», escribió la funcionaria judicial.
Ahora también me trata de “atorranta”. Un Diputado Nacional que se dirige hacia una mujer en esos términos (aunque ya me había dicho que era una mentirosa y otras expresiones) no merece el más mínimo respeto. Basta de violencia hacia las mujeres!
— veronica simesen (@veritosimesen) May 18, 2021
Y añadió: «Mejor que se dedique a trabajar que poco , que nada hizo en la Cámara. Ud. Sí debería dar cuentas de su trabajo».
Al darse cuenta del escándalo que se estaba generando en torno a sus desafortunadas declaraciones, Grande intentó pedir disculpas. Pero ya era tarde; sus palabras recibieron gran repudio en las redes sociales.
«Hoy ,en una entrevista radial, traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta; ««atorrante» es un americanismo que significa ‘vago’, ‘holgazán’, ‘desvergonzado'» no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal», dijo Grande también por Twitter, red en la minutos antes había compartido un video en una protesta en Buenos Aires, como «buen defensor de la República».
Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta "«atorrante» es un americanismo que significa 'vago', 'holgazán', 'desvergonzado'" no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal.
— Martin Grande (@MartinGrandeok) May 18, 2021
El intento de Grande por «aclarar» lo que intentó decir no hizo más que afirmar el destrato que el aspirante al Senado salteño tiene hacia las mujeres y hacia quienes no piensan como él.
Más vale que se disculpe le conviene
Martin.grande…acostumbrado…
Irse.de.boca…..quienmse.creee.que.es……por.eso..lo.golpearon…insultaron…mas.de.una.vez…..respete…a..las.mujeres..martin.grande….dirijase.con.respet
Lo de ese personaje no me asombra nada. Se refugia en sus fueros para desgnotar a las personas. Siempre escondido en los fueros . Porque es un cobarde, MERCENARIO. No es capaz de enfrentar solo sus problemas. Ya lo demostró con uno de los jijos de A. Ramos. Al cual denunció. Como hombre no se la banca
El único atorrante e incapaz es él, que nunca hizo nada, diputado ….jajajaja. ya no podemos ni escuchar tu nombre. Deja el puesto para alguien «capaz»