Salta tiene una ley de “Ficha limpia”

El proyecto prohíbe participar como candidatos a un cargo a aquellas personas condenadas por sentencia judicial en segunda instancia.

A pesar de los cambios sugeridos por el Senado, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto de “Ficha limpia” que impide ser candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales a las personas condenadas por sentencia judicial en segunda instancia mientras dure la condena y por delitos penales, contra la integridad sexual y los asociados a la corrupción

Con la aprobación del proyecto, la iniciativa pasó al Ejecutivo y solo resta que el gobernador Gustavo la promulgue o decida vetarla.

Cristina Fiore fue una de las diputadas que tomó la palabra durante el debate parlamentario y celebró que la Legislatura avance en este aspecto. “No solamente le pasa a la Argentina, a nivel global hay una crisis de las instituciones y se debe trabajar mucho para que la gente vuelva a creer en las instituciones”, dijo la legisladora y añadió que los autores del proyecto, quisieron tratar de reflejar lo que la gente espera de cada uno de los legisladores.

Además, indicó que el proyecto se trató con muchísima profundidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara, donde se planteó que la herramienta legal puede utilizarse para denuncias falsas y en tal sentido, diferenció la ley de Salta con respecto a la que se aplica en Mendoza, destacando que en nuestra provincia se estableció la sentencia en segunda instancia, sin dejar de lado la presunción de inocencia.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.