Salta: sigue grave el femicida que intentó suicidarse
El acusado de lesionar mortalmente a su expareja con un arma blanca en la capital salteña permanece hospitalizado con pronóstico reservado por las quemaduras que sufrió en su cuerpo. Ya está con pedido de detención por el delito de homicidio doblemente calificado.
Se trata de Mario Dardo Balverdi, el femicida de Graciela Flores, quien sigue hospitalizado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo. Esta con custodia policial y tiene pedido formal de detención por el delito de homicidio doblemente calificado. La audiencia de imputación se concretará cuando reciba el alta médica.
El agresor presenta graves quemaduras en las partes respiratorias y en su rostro, que fueron estimadas en un 30 por ciento de su piel.
Por su parte, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas, informó que la víctima fue atacada cuando se dirigía a su lugar de trabajo, un hogar de niños que funciona en la zona, y existen numerosos testigos de lo sucedido.
Entre las tareas dispuestas, se realizan relevamiento de cámaras, entrevistas a quienes presenciaron los hechos y el equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados, brinda asesoramiento y contención a los familiares de la víctima.
La secuencia de la brutal agresión se investiga, ya que fuentes barriales como policiales afirmaron que tras el ataque artero perpetrado por Mario Balverdi, vecinos del lugar sometieron al mismo a un duro castigo, lo que movilizó a su vez a un segundo grupo que lo quiso preservar o reducir a la espera de la policía.
Hasta ahora se sabe que el fuego se inició por acción del contenido de una botella de alcohol. Aunque no se esclareció si el agresor la portaba entre sus prendas o surgió de los incidentes posteriores a la agresión cuando intervinieron terceras personas tras el cobarde acto.