Salta: seis de cada 10 mujeres de barrios populares ya no compran productos femeninos para comprar alimentos

Según MUMALA, estos productos aumentaron un 41 por ciento desde el año pasado. La concejala Malvina Gareca busca crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual, para que se provea de esos elementos a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La inflación en la Argentina pega duro, sobre todo en los sectores más vulnerables.Según un informe del Observatorio de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) en la capital salteña los productos de gestión menstrual aumentaron un 41% de 2021 a 2022.

De acuerdo al informe, una persona menstruante necesita $829,17 por mes para acceder a esos elementos. Pero, debido a la fuerte crisis económica, seis de cada 10 mujeres de barrios populares dejaron de comprar este tipo de productos para comprar alimentos.

Frente a esta situación, la concejala de la ciudad Malvina Gareca presentó un proyecto de Ordenanza en el que propone la creación del “Programa Municipal de Gestión Menstrual”,  que busca dotar de esos elementos a personas menstruantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Según Gareca, el proyecto busca que todas las personas menstruantes puedan acceder a estos productos porque “no son bienes de lujo y se está haciendo más difícil comprarlos”.

Y agregó: “Estos productos están relacionados directamente con nuestra salud, con nuestra libertad y con nuestro desarrollo en la sociedad”.

Ferretería Gay

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