Salta no adhiere al teletrabajo que anunció Nación
Según el Ejecutivo salteño la situación epidemiológica de nuestra provincia es «estable» y «no hay necesidad» de reforzar las medidas sanitarias.
El secretario General de la Gobernación de la Provincia, Matías Posadas, confirmó que en Salta “no vuelve el teletrabajo a los organismos provinciales”. El funcionario aclaró la situación, luego de los anuncios del Gobierno nacional, en los cuales las autoridades instaron a las provincias a que los empleados públicos trabajen desde sus hogares “ante el crecimiento de casos de COVID-19”. “Preocupa el aumento de casos, pero todavía hay estabilidad a nivel provincial”, aclaró.
“Ayer a la noche escuchamos el anuncio de los funcionarios nacionales, y la semana pasada ya se habían tomado algunas medidas en cuanto a personas que vienen del extranjero. Se esperaban algunos anuncios para Semana Santa. Lo que se anunció ayer fue teletrabajo para la administración nacional y se recomendó hacerlo a algunas provincias, entre ellas no está Salta, por lo tanto vamos a continuar como estamos ahora, siguiendo las medidas que ya existen. En Salta, las personas con factores de riesgo está exceptuadas de presentarse a sus puestos de trabajo”, dijo Posadas en diálogo con Multivisión.
Además, indicó que el número de casos diarios comienza a preocupar, pese a que continúa estable desde hace tres o cuatro semanas. “La prohibición de circular entre las 2 y las 6 es importante todavía mantenerla. Por eso hay que ser cuidadosos con las medidas que se toman y lo fundamental es seguir con los cuidados: la distancia y el barbijo, más ahora que vamos a tener un importante movimiento por Semana Santa. Hay que reforzar y no relajarse, porque lo que vemos que está pasando en otros contextos nos preocupa”.
Posadas confirmó que el COE se reunirá esta semana y allí se expondrá la situación epidemiológica de Salta. “Venimos haciendo un seguimiento diario, hay cierta estabilidad, pero hay preocupación porque van creciendo los casos y tenemos que adelantarnos y tomar medidas, para que no nos sorprenda un aumento de contagios como está ocurriendo en otros lugares”, añadió.
El secretario General de la Gobernación detalló cómo se está llevando adelante el Plan de Vacunación. En este contexto, afirmó que “tenemos más de 100 mil personas que tienen por lo menos una dosis: de 22 mil personas del sector de Salud, tenemos 21 mil; avanzamos con Seguridad, docentes y con mayores de 60 años”.
Finalmente, Matías Posadas explicó en qué situación se aplicarían restricciones para reducir al máximo el riesgo de contagios. “Siempre está la posibilidad de aplicar restricciones, dependiendo de la situación epidemiológica. Hay un promedio importante de casos por día en Salta, pero la situación es estable, aunque la idea es bajar esta cantidad de casos diarios. Si hay riesgo de saturación del Sistema de Salud habrá que tomar medidas más extremas”, concluyó.