Salta: la ocupación hotelera del fin de semana alcanzó el 95%

Con Cafayate como bandera, la provincia tuvo un gran fin de semana largo. Desde la Cámara de Turismo miran con expectativas la temporada invernal.

El fin de semana extra largo en Salta dejó buenos números y una mejor expectativa para lo que viene. En ese sentido, el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, destacó la ocupación hotelera del fin de semana, que estimó en un 95%.

Señaló que hubo mucho turismo regional desde las provincias vecinas y precisó que una persona deja un promedio de 8 a 10 mil pesos por día en la provincia.

Además, indicó que los turistas que llegan desde el litoral adquieren paquetes de viaje, no así quienes llegan desde Jujuy o Tucumán. En cuanto a vuelos, aseguró que “venimos bien” y adelantó que en julio habrá vuelos a San Pablo y Bariloche.

“Este feriado hubo muchos operadores de vuelos que no tenían plazas hoteleras. En julio va a haber una demanda mucho mayor, veremos cómo lo resolvemos. Pero venimos bien, recuperaríamos todos los vuelos pre pandemia”, resaltó.

Di Mécola consideró que “estamos al 50% de la rentabilidad pre pandemia”, remarcó el atractivo de las tarifas y agregó: “Estamos en los primeros lugares de visitas de argentinos, pero estamos esperando a los extranjeros. En el segundo semestre va a haber un vuelco muy fuerte y va a haber extranjeros que nos van a dar esa rentabilidad que estamos esperando”.

En este punto, indicó que el 80% de los turistas extranjeros que llegan al país son de la región mientras que el 20% son de Europa. Al respecto, destacó que se esperan anuncios en cuanto a los controles en las fronteras de Chile y Perú. “Es lento, pero todo se está acomodando”, dijo.

Además, señaló con ansias que “julio está en un nivel altísimo de ocupación, se sumó el partido de los pumas y se completó todo”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.