Salta: investigarán al diputado que puso a una joven como asesora para quedarse con el sueldo

La Cámara constituirá una Comisión Especial para investigar a Fabio Rodríguez. El legislador está acusado de estafar a una joven que al tramitar un “subsidio” le informaron que figuraba como asesora legislativa. La tarjeta de débito la tenía el diputado.

La Cámara de Diputado de la provincia iniciará una investigación para comprobar la veracidad de la denuncia contra el legislador de La Candelaria, Francisco Rodríguez, luego de que una joven declarará ante la Policía que el funcionario utilizó sus datos para cobrar 150 mil pesos por mes en concepto de “Agrupamiento” en la Legislatura provincial.

Su par Socorro  Villamayor dijo por Radio Salta que se investigará la veracidad de la denuncia. “Si la estafa se confirma, el diputado Rodríguez no puede seguir en esta Cámara”, puntualizó Villamayor.

Esta mañana, Rodríguez intentó defenderse y dijo conocer a la joven que lo acusa por estafa ya que formaba parte de su agrupación, pero negó rotundamente lo sucedido. Aseguró que se trataba de “una maniobra política”.

Según consta en la denuncia, la joven tomó conocimiento de la estafa cuando fue a la ANSES para tramitar un susidio por embarazo. Ahí le dijeron que figuraba como empleada de la legislatura, que contaba con un buen sueldo y por ello no podía acceder al beneficio.

Se dirigió, entonces, a una sucursal del Macro de Rosario de la Frontera, descubrió que tenía $150.000 depositado en su cuenta y extrajo $100.000. La joven denunció que >Rodríguez se presentó en su domicilio y le reclamó el dinero.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.