Salta: el oficialismo presentó una ley que exime de ir a votar a personas de riesgo

A pesar del avance de la pandemia, el saencismo insiste con realizar las elecciones el 4 de julio. Entró al Senado un proyecto para que  mayores de 60 años, embarazadas y personas en otros grupos de riesgo, puedan optar por no ir a las urnas.

La curva de contagios de Covid-19 en Salta sigue con un marcado crecimiento. Mientras a nivel nacional se va a postergar el calendario electoral, en Salta lo adelantaron al 4 de julio, en pleno invierno y con la pandemia avanzando. La decisión del Gobierno de Gustavo Sáenz fue ratificada con el ingreso de un proyecto de ley que busca «eximir del deber de votar» a personas mayores de 60, embarazadas y aquellas incluidas en grupos de riesgo.

El proyecto 90-29.886/2021 pertenece al representante de La Poma Raúl Dani Nolasco y a su par de La Caldera, la ultraoficialista Silvina Abilés. Establece la eximición de carácter optativo “en forma excepcional y extraordinaria” de los grupos de riesgo, entre los que se incluyen electores con enfermedades cardíacas, respiratorias, diabéticas o inmunodeficientes.

El Gobierno nacional acordó, junto a la gran mayoría de la oposición, postergar el calendario electoral. Un proyecto de Ley ya fue aprobado en Diputados para pasar las PASO para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre. Se descuenta que será aprobado por el Senado nacional.

Pero el Gobierno de Gustavo Sáenz insiste con la realización de los comicios en pleno invierno. Para esta época se espera que las enfermedades respiratorias se propaguen con mayor rapidez. Y con la pandemia en pleno crecimiento.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *