Sáenz recibió el aval del COE para hacer las elecciones provinciales en agosto
Con Posadas como funcionario y como candidato, el gobernador se apresta a confirmar para el 8 de agosto los comicios provinciales. En el COE dicen que para esa época las condiciones epidemiológicas en Salta serán óptimas. La oposición pide unificar con las elecciones nacionales.
Tras suspender las elecciones del 4 de julio, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el pleno del Comité Operativo de Emergencias (COE) a quienes pidió opinión sobre la posibilidad del llamado a elecciones para agosto. Con un alto grado de exposición en el último tiempo, el secretario general de la Gobernación y candidato a senador provincial, Matías Posadas, dio su punto de vista y plantea los comicios lo antes posible, lejos de la discusión nacional.
Con el avance de la campaña de vacunación y con algunas medidas que se podrían llevar adelante, el COE espera que en agosto la situación epidemiológica y sanitaria en Salta sea mejor que la actual.
El sector que comandan Pablo Outes y Posadas (Salta Gana) tienen como estrategia realizar las elecciones sin entrar en discusiones de índole nacional, por eso el funcionario y candidato busca de todas las formas posibles apuntalar la idea de Sáenz de hacer los comicios en agosto.
Son dos las fechas en las que viene trabajando el Gobierno provincial: el domingo 8 o el domingo 15. Desde el sector de Posadas insistirán en realizarlas el primer domingo de ese mes.
En tanto, desde la oposición plantean la unificación del calendario electoral y exhortan al Gobierno a que las elecciones se realicen el 14 de noviembre, junto a las generales nacionales. Desde el Frente de Todos, el radicalismo y Juntos por el Cambio + lo hicieron saber en una reunión con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.