Rosario de la Frontera: organizaron una fiesta clandestina en un club presidido por un funcionario provincial
Mientras se siguen sumando casos de coronavirus en la provincia, cientos de jóvenes asistieron a una fiesta clandestina en el Club Caza y Pesca, cuya comisión directiva preside el Secretario de Justicia, Diego Pérez.
En medio de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la provincia, cientos de personas asistieron el sábado pasado a una fiesta clandestina en el Club Caza y Pesca de Rosario de la Frontera, cuyo titular de la Comisión Directiva es el actual Secretario de Justicia de la provincia, Diego Pérez. Todos amontonados y sin cumplir con los protocolos sanitarios.
Las fiestas en las playas de la Costa Atlántica y en las Sierras cordobesas tuvieron horas de aire en los canales de televisión y el repudio de gran parte de los argentinos. Ahora en la ciudad Termal un hecho similar ocurrió muy cerca del dique que ese club tiene en su interior.
En las imágenes se puede ver que no hay cumplimiento del distanciamiento social, no se utilizan barbijos ni se practica ninguna otra medida de prevención y no se advierte a nadie que pueda hacer cumplir los protocolos.
El Dique de Caza y Pesca se encuentra ubicado en un predio de 37 hectáreas perteneciente al espacio natural de Las Termas de Rosario de la Frontera, en la provincia de Salta. Hoy se encuentra a cargo de la Comisión Directiva del Club del Dique, presidida desde agosto de 2011 por Diego Pérez.
Haz lo que digo pero no lo que hago
Ante el aumento de casos de Covid-19, el Gobierno provincial, que encabeza Gustavo Sáenz, decidió volver atrás con algunas restricciones. Tal es el caso de la prohibición de circulación entre las dos y las seis de la mañana.
Por otro lado, desde el Gobierno provincial aseguran que se encuentran «combatiendo» fuertemente las fiestas clandestinas. Las reuniones multitudinarias ponen en riesgo la salud de la población y, de producirse, sus organizadores y asistentes se exponen a multas que van desde los 2.700 a los 135.000 pesos», informaron.
Sin embargo, en el club cuyo presidente es un funcionario de alto rango hubo una «reunión multitudinaria», sin control alguno.
Pero el de Diego Pérez no es el único caso en el que un miembro del Gobierno hace caso omiso de las medidas que el mismo Gobierno dispone. Tal fue el caso del propio gobernador Gustavo Sáenz, quien participó de la caravana que recibió al motociclista Kevin Benavidez, flamante campeón del Dakar 2021.
A Sáenz se lo vio arengando a los presentes, quienes no respetaron ninguna norma sanitaria. Fundamentalmente en el Monumento a Güemes, en donde hubo una aglomeración importante.
Además, el sábado pasado por la noche, el mismo Ministro de Salud participó de la entrega de los premios “Personalidades Destacadas – Edición 2021, en un salón colmado de gente. Juan José Esteban, se hizo presente en el lugar para recibir un reconocimiento. Allí tampoco se respetaron las medidas de seguridad.
Desde el Gobierno insisten a la ciudadanía que respete las medidas sanitarias. Por lo visto, sus funcionarios son los primeros en incumplirlas. ¿Alguien los multará a ellos?