Retiran del aire a Dragon Ball Súper por violencia simbólica

La serie animada transmitida por Cartoon Network ha sido suspendida tras una presentación ante la Defensoría del Publico de la Nación.

La presentación, realizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, advierte que en un capítulo en cuestión reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña.

El canal infantil por el que se trasmite el anime se encuentra ubicado entre los primeros de consumo entre los menores de edad de 4 a 11 años.

La ministra Estela Díaz manifestó en el escrito la preocupación por la difusión de contenido no apto para el público infantil.

En tanto Warnermedia y Cartoon Network, encargados de los derechos de transmisión, se mostraron a favor e informaron gran preocupación por los contenidos audiovisuales que se muestran a los infantes. Además editarán el capítulo en cuestión y toda la serie animada por si en algún momento deciden volver a ponerla al aire.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.