Reapertura de cines: ¿cómo es el protocolo?

Se logró un acuerdo entre las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores con el Ministerio de Cultura para la vuelta de las salas, Cada provincia deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios del distrito.

Luego de pasar diez meses cerradas, vuelven a abrir las salas de cine y complejos de shoppings tras un acuerdo entre las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores que forman parte de la actividad con el Ministerio de Cultura. Ahora, cada jurisdicción deberá solicitar el permiso.

Desde marzo con la llegada de la pandemia a la Argentina y la aplicación de la cuarentena que los cines no abrían sus puertas en el país. La industria fue de las más golpeadas a nivel mundial y se retrasaron la mayoría de los estrenos previstos para el 2020.

El protocolo aclara que cada provincia deberá solicitar a la Jefatura de Gabinete el permiso para poder abrir los cines y complejos. Estos serán aprobados si cumplen con los requisitos y tienen un bajo nivel de contagios.

El protocolo

Sólo se permitirá que las salas se llenen hasta el 50% de su capacidad, similar al de los teatros. Se aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

Además, el público deberá permanecer con tapabocas puesto y sólo podrá quitárselo momentáneamente para ingerir algún alimento o bebida.

Cada sala deberá contar con un adecuado sistema de ventilación, será sanitizada antes y después de cada función, habrá zonas debidamente demarcadas para mantener la distancia social y se abrirán las puertas diez minutos antes de que termine la exhibición.

El personal será debidamente entrenado y deberá contar con vestimenta y material adecuado para evitar contagios, mientras que cada sala deberá tener en lugares visibles las normativas sanitarias a cumplir para permanecer en el lugar.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *