Quilodrán: «En Argentina hay un nuevo derecho, el derecho a la conectividad»

El dirigente salteño y director de Enacom señaló que realizarán una presentación ante la Corte Suprema para garantizar el pleno acatamiento del Decreto que determina el carácter de servicios públicos esenciales a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable.

El Gobierno nacional, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, determinó el carácter de servicios públicos esenciales a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable. Sin embargo, una cautelar presentada por Telecom bloqueó el DNU y ahora el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) irá a la Corte Suprema para garantizar el acatamiento a la medida.

El director del Enacom y dirigente del Frente de Todos en Salta, Gonzalo Quilodrán, señaló que desde el Gobierno nacional «se busca garantizar el acceso a los servicios a todos los habitantes, fundamentalmente a quienes menos tienen. Sobre todo en tiempos de pandemia».

«Si hay algo que caracteriza a nuestros gobiernos, los peronistas, es la ampliación de derechos hacia la ciudadanía, y en Argentina hay un nuevo derecho, el derecho a la conectividad. La decisión de Alberto Fernández y Cristina Fernández es que todos tengamos la posibilidad de estar conectados; no sólo aquellos que pueden pagar un precio por ese servicio, sino esos sectores más vulnerables que necesitan de la conectividad para estudiar, para trabajar, para buscar trabajo. Incluso, para inscribirse en la campaña de vacunación la conectividad es necesaria», señaló Quilodrán.

En ese sentido agregó: «Nosotros vamos a defender este derecho. El camino hacia la ampliación de derechos nunca fue fácil, son conquistas que se ganan a través de las luchas. Hoy estamos ante una de ellas, con las herramientas políticas e institucionales que tenemos».

Por último, el director del Enacom enfatizó: «Vamos a defender a los millones de usuarios que ven vilipendiados sus derechos a tener un servicio de calidad a un precio justo y razonable».

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *