PreViaje 3: cuándo empieza, cómo inscribirse y de cuánto será el beneficio

Se confirmó oficialmente una nueva edición del programa, que en esta ocasión estará enfocada entre septiembre y diciembre.

El Gobierno nacional confirmó oficialmente la implementación de una nueva edición del PreViaje. A través de la Resolución 303, que lleva la firma del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, se dieron a conocer las condiciones y requisitos del programa que busca incentivar el turismo.

A partir del documento oficial, los prestadores turísticos que quieran formar parte del programa ya tienen la posibilidad de anotarse y formar parte del plan que entrará en vigencia durante la temporada media y baja.

¿Cuándo empieza el PreViaje 3?

A pesar de que oficialmente no se reveló la fecha de inicio en la disposición, afirman que podría utilizarse a partir del 1° de septiembre y que se mantendrá al menos hasta el 30 de noviembre, aunque aún resta saber si se suman algunos días de diciembre.

¿Cómo inscribirse en PreViaje 2022?

Al igual que durante las ediciones anteriores, www.previaje.gob.ar será el sitio web oficial para solicitar el beneficio a través de las compras anticipadas. La misma página servirá también para los prestadores que quieran adherirse al programa.

Según La Nación, es importante recordar que los usuarios que hayan participado de las ediciones anteriores tienen que inscribirse en el programa para esta nueva oportunidad.

¿Cómo activar la tarjeta PreViaje?

Una vez que se haya finalizado el proceso de inscripción en la web oficial, el usuario podrá elegir entre recibir la tarjeta en su domicilio o retirarla en una sucursal del Banco Nación. No es requisito que el solicitante tenga una cuenta en la entidad bancaria, ya que se abrirá automáticamente y sin costo. Desde ese momento, estará habilitada para usarse y no hay que hacer ningún trámite adicional.

¿Cómo cargar el PreViaje?

En el sitio oficial, el usuario debe ingresar con su CUIL y la contraseña que usó en la app Mi Argentina. Una vez allí, deberá dirigirse a su perfil y seleccionar la opción “Nuevo viaje”. Luego, crear el viaje en el sitio web con la cantidad de personas y la fecha de duración.

Dentro de su viaje, el usuario tendrá la posibilidad de cargar los comprobantes de las compras que haya realizado y después de algunas horas, el dinero se acredita en la tarjeta o billetera virtual. Para el PreViaje no se reconocen pagos hechos en efectivo.

¿Cuánto es el crédito del PreViaje?

Una vez cargados los comprobantes en su cuenta, el usuario recibirá el equivalente al 50% de cada una de sus compras anticipadas y tendrá ese monto a disposición para gastar en distintos rubros. Es importante recordar que las compras deben hacerse a prestadores inscriptos en el programa para poder utilizar el crédito.

Requisitos para inscribirse

Puede anotarse cualquier persona mayor de 18 años con CUIT o CUIL que haya validado su identidad a través de Mi Argentina.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.