Preocupante situación en el Hospital de Tartagal

Durante el fin de semana largo, el hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal se vio colapsado ante la falta del personal para atender la salud de los pacientes.

Muchas personas estuvieron esperando largas horas en la sala de emergencia del nosocomio para ser atendidos. Ante el malestar generalizado, un médico del hospital salió a dar explicaciones y trató de hacer entrar en razón a la gente que buscaba ser atendida por distintas dolencias.

«Soy el único médico atendiendo, la clínica no tiene médico, soy el único médico en Tartagal. Tengan paciencia, hacen que los médicos se vayan de Tartagal», expresó ante Multivisión.

Además el profesional remarcó que la atención es de emergencias. «Es un ala de emergencia y acá no hay ninguna emergencia» «Un cólico abdominal, ¿a vos te parece una emergencia eso?».

El sector de salud atraviesa una situación crítica por la falta de recursos y recursos humanos en las diversas instalaciones médicas del Norte provincial. Además, la crisis también persiste en la parte administrativa, tras la renuncia de Santiago Payo a la gerencia del Hospital de Tartagal.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.