Precios Cuidados para celulares, internet y cable: quiénes podrán acceder a tarifas desde $ 150

El Gobierno nacional anunció que desde enero regirá una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija, con planes que arrancarán en los $150 por mes.

Desde enero, entrará en vigencia una Prestación Básica Universal Obligatoria para servicios de telefonía celular, acceso a internet, televisión por cable y telefonía fija. Según el Gobierno nacional, los planes que arrancarán en los $150 por mes.

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, precisó que en el caso de la telefonía móvil el servicio tendrá un precio de $150 bajo el sistema prepago; mientras que en la telefonía fija el precio será de $380 por mes.

El Gobierno detalló quiénes podrán acceder a la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU):

* Los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar.

* Estará disponible para jubilados y pensionados con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, como así también para sus hijos de entre 16 y 18 años.

* Se incluirá a desocupados y beneficiarios de planes sociales.

* Se incluye trabajadores en relación de dependencia con remuneración inferior o igual a dos salarios mínimos, y a sus hijos.

* El beneficio alcanza también a monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos y a beneficiarios de seguro de desempleo y del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

* Podrán adherir los clubes de barrio y de pueblo que se encuentren registrados, asociaciones de bomberos voluntarios y entidades de bien público.

* Usuarios y usuarias que perciban una beca del Programa Progresar.

Santiago Cafiero señaló que el objetivo es «favorecer la universalización del acceso de los sectores con menores ingresos y la población vulnerable, estimada actualmente en más de 10 millones de argentinos».

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *