Posadas perdió con el voto en blanco
A pesar de ser el funcionario del Gobierno de Gustavo Sáenz con cargo más alto entre quienes compitieron, no logró convencer y sufrió una dura derrota.
Corría con el caballo del comisario. Sin embargo, el secretario General de la Gobernación (hoy de licencia) Matías Posadas volvió a perder una elección. Esta vez, los salteños prefirieron la opción «voto en blanco» antes de elegirlo como senador.
Posadas encabezaba la lista del frente Gana Salta. Por su alto nivel de exposición, por ser quien comunicó todas las medidas y disposiciones de la pandemia y por tener una gran cantidad de recursos a disposición, tuvo altas posibilidades de quedarse con la banca, que finalmente quedó a manos de Emiliano Durand.
En concreto, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, Posadas cosechó 29.267 votos. Es decir, el 11.87%. El voto en blanco, en tanto, fue la opción que eligieron 34.305 salteños, alcanzando esa categoría al 12.13%.
El de hoy fue un fuerte mensaje de la ciudadanía que la dirigencia de ese sector que responde al Gobierno de Sáenz deberá evaluar atendiendo a los números, digerirlos y hacer una fuerte autocrítica de cara al futuro.