Por la inflación, los colegios privados subirán hasta un 12%

El principal argumento de esta medida obedece al adelantamiento del incremento salarial docente. Otro golpe al bolsillo de la clase media.

A raíz del «adelantamiento» de los aumentos que los docentes consiguieron el 28 de junio último, se confirmó que los colegios privados elevarán el precio de sus cuotas en un 12%, desde agosto.

El anuncio paritario consiste en adelantar para junio y julio la última cuota del aumento pautada para septiembre y que era del 11%, por lo cual cobrarán un 13%, por junio (en lugar del 7% previsto anteriormente) y por julio recibirán un 9 por ciento (en vez del 4% preestablecido). De esta forma, el sector público completará el 45 por ciento del incremento salarial acordado en febrero pasado.

Los porcentajes en los índices de inflación produjeron el adelantamiento. Aseguran que esta medida hace recuperar el poder adquisitivo del salario docente, pero que desequilibra los números de las instituciones educativas de gestión privada. Ese es el principal argumento del aumento.

Ante este escenario, el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina explicó que el «adelantamiento provocó un movimiento en los porcentajes de los costos salariales en algunas instituciones que ya están atravesando una situación que es dramática por la inflación».

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.