Por la falta de gasoil, pequeños productores deben tirar mercadería

En el norte provincial pasan hasta 10 días sin abastecerse de combustible para el desarrollo de las actividades económicas.

Más allá de la readecuación de precios que se aplicó últimamente sobre los combustibles, la falta de abastecimiento sigue generando problemas y pérdidas en distintos sectores. En las estaciones de servicio del Noroeste argentino las escenas se repiten: mientras algunos vehículos cargan naftas súper o premium con total normalidad, los surtidores que expenden gasoil lucen fuera de servicio o abarrotados con largas filas.

En este contexto de escasez, productores del norte salteño aseguran que están perdiendo productos porque no tienen la posibilidad de transportarlos a distintos puntos del país.

En diálogo con Radio Salta, el productor Fernando Ortiz indicó que más allá de las negociaciones con el Gobierno provincial las respuestas no llegan y en distintos municipios del norte salteño llegan a estar hasta 10 días sin expendio de gasoil. “Nos dicen que la Nación es quien debe resolver esto, pero hasta el momento no tenemos soluciones”, enfatizó.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.