Por falta de gasoil, Educación no repartió libretas escolares

El Ministerio que conduce Cánepa reconoció que desde el lunes comenzarían a repartir 50 mil libretas a nivel inicial y primario.

La escasez de gasoil que registra la provincia de Salta impactó de lleno en el sistema educativo de la provincia. Por este motivo, el Ministerio que comanda Matías Cánepa no pudo entregar libretas y muchos docentes se vieron obligados a improvisar boletines para calificar a sus estudiantes.

Desde la cartera educativa precisaron que desde el lunes comenzarán a repartir 50 mil libretas a nivel inicial y primario. “Esta cuestión con el problema del gasoil nos afecta en todos los aspectos”, dijo la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia. Y puntualizó que “el mayor inconveniente fue que las imprentas no tenían papel por el tema de transporte”.

En diálogo con radio Aries, Saravia aseguró que junto a la Secretaría de Modernización se está implementando una prueba piloto en diez instituciones educativas entregando libretas y cuadernos de comunicaciones digital, además de la inscripción digital en Junta.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.