Plan MI Lote: son más de 46 mil los inscriptos y pocos terrenos entregados

La promesa de Gustavo Sáenz de entregar tierras a quienes más las necesitan está cada vez más lejos de cumplirse. El principal problema que se presenta en toda la provincia es la falta de tierras aptas.

Silvina Abilés, coordinadora del Plan “Mi Lote”, una de las principales promesas de Gustavo Sáenz, brindó un informe en el Senado provincial, en donde dejó expuesta la falta de respuestas a una de las principales demandas de los salteños: el problema de viviendas.

Abilés detalló ayer que son más de 46 mil las familias que se inscribieron en el Plan, como única alternativa para obtener un pedazo de tierra para construir sus hogares y vivir allí con tranquilidad.

La funcionaria aseguró que el principal problema que se presenta en toda la provincia es la falta de tierras aptas, en especial en la Capital, región metropolitana, Orán y Tartagal.  Dijo que se buscan tierras públicas de propiedad de los estados nacional, provincial o municipal y también tierras privadas, en este último caso se apela a la compra directa, que a menudo se traba por sobrevaluación, o se avanza en expropiaciones.

Agregó que, en muchas ocasiones, en terrenos que habían sido destinados al Plan Mi Lote, se terminaron edificando viviendas IPV, con casi tres mil casas entregadas por la actual administración.

Respecto de la entrega de lotes, dijo que hasta ahora se entregaron más de 1.800 lotes en toda la provincia en dos años. Muy poco, si se tiene en cuenta que estaba prevista la entrega de entre 10 mil y 12 mil lotes, de acuerdo al propio gobierno provincial.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.