Pidieron la renuncia de Marcos Vera y Susana Aramayo en Anses
Luego de varios escándalos e innumerables reclamos, y tras el paso por Salta de Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva del organismo nacional, se decidió intervenir las unidades de atención de la capital salteña.
La semana pasada estuvieron en Salta el ministro del Interior, Eduardo De Pedro y la Directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta. Allí pudieron conocer, de primera mano, los distintos problemas de gestión que tenían las dos oficinas de Anses en la ciudad. Tras esa visita, Raverta decidió intervenir las dos Unidades de Atención Integral (UDAI)
Según se conoció esta mañana, ante innumerables quejas por la falta de atención y de gestión en general, desde Buenos Aires decidieron pedir las renuncias de Susana Aramayo de UDAI Norte y a Marcos Vera de Udai Salta sur.
Asimismo, aunque no se confirmó, también habrían pedido la renuncia del titular zonal de ANSES, Jesús Salim, de Tucumán.
En la jornada de hoy, 6 personas del organismo nacional arribaron a Salta, desde Buenos Aires, para realizar un relevamiento de ambas unidades y determinar quiénes quedan a cargo de las mismas.
Por ahora, Ana Ibarguren y Cecilia Isasmendi, coordinadoras de carrera, quedarían a cargo de las unidades hasta que se designe a los reemplazantes de Vera y Aramayo.