Piden un básico de $165.000 para los trabajadores de Salud

Hoy será la primera reunión de paritarias del segundo semestre del 2022. Según trascendió, el gremio no pedirá porcentajes sino dará un número concreto, buscando así el “reconocimiento definitivo” hacia los trabajadores de la Salud.

Federico Ocaranza, Secretario General de APSADES, gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, sostuvo su reclamo a favor del básico de $165.000 pesos debido a que estaría por encima del número dado por la última actualización del INDEC sobre el ingreso económico del hogar.

De la misma forma, Ocaranza destacó que buscarán mantener la misma línea que hay a nivel nacional con respecto a los trabajadores de la Salud. “Es hora de tener un reconocimiento definitivo”. Afirma el Secretario al considerar que el sector está “olvidado” luego del arduo trabajo realizado durante el pico máximo de la pandemia de Covid-19.

A raíz de la complicada situación económica que atraviesa el país, el gremio pedirá directamente un número para el básico, por encima de la estadística dada por el INDEC, y no un porcentaje de aumento.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.