Pese al rechazo político, el Gobierno insiste en eliminar las PASO

La propuesta legislativa podría definirse recién el próximo mes, tras la negativa de la mayoría del arco político.

Luego de que un diputado oficialista haya presentado la propuesta de eliminar las elecciones primarias del sistema electoral, en el Gobierno provincial no ocultaron su simpatía por la iniciativa. El propio Gustavo Sáenz fue uno de los que tildó de “innecesarias” a las PASO en el ámbito local.

En este contexto, se inició una ronda de diálogo con distintos partidos del arco político y hasta el momento, el rechazo a la propuesta gubernamental toma fuerza. «Según lo planificado, esperamos contar para mitad de año con todas las opiniones de los partidos, analizarlas y manifestar la postura del Gobierno provincial», reveló el ministro de Gobierno.

Verónica Caliva, representante del Partido del Trabajo y del Pueblo, fue la última dirigente en participar de esta actividad y allí expresó que la posición de su sector es volver al voto papel y por la continuidad de las PASO. «No estamos de acuerdo que se eliminen las PASO, menos en estos tiempos tan breves y sin una discusión ciudadana participativa», expresó la diputada nacional.

En las últimas horas, el secretario del Interior, Javier Diez Villa, volvió a transparentar la idea del gobierno al enfatizar que las primarias deben eliminarse y utilizar los fondos previstos para la contienda electoral en otros destinos.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.