Parque San Martín: Tras el crimen, revocarán permisos provisorios y pedirán antecedentes a los ambulantes

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, anunció que se tomarán medidas respecto a los puesteros del Parque San Martín tras el asesinato de un joven de 21 años el fin de semana.

Tras los violentos episodios del fin de semana en el Parque San Martín, la secretaria de Gobierno municipal, Frida Fonseca, anunció que se revocarán los permisos provisorios porque “la situación no se puede sostener de esta manera” y detalló que realizará un operativo general entre la Policía y la Municipalidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad.

La funcionaria aseguró que la situación dejó al desnudo la dinámica de la informalidad con la que se manejaban algunos puestos y señaló que había sectores organizados y estructuras que «el municipio desconocía».

En diálogo con FM Aries, responsabilizó a la pandemia porque desató una «crisis económica que llevó a que la gente elija volcarse a la venta informal».

Remarcó que al inicio de la cuarentena no se registraban este tipo de situaciones, pero en el último mes y medio cambió la situación y el problema que tienen que con los informales en el Parque San Martín también lo tienen en el microcentro de la ciudad.

En este sentido, anunció que realizará un fuerte operativo con inspectores de la Municipalidad junto a personal de la Policía con apoyo del Ministerio de Seguridad, en el que van a revocar permisos provisorios que tenían peloteros y camas elásticas. “La situación no se puede sostener de esta manera”, finalizó.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.