Para Quilodrán, adelantar las elecciones es «una decisión mezquina» del Gobierno
El Gobierno de Gustavo Sáenz decidió desdoblar las elecciones provinciales y desde la oposición cuestionaron esa resolución, cuando la pandemia amenaza con seguir sumando casos. «Improvisan con la salud de salteños y salteñas», dijo el Director de Enacom.
Las elecciones legislativas provinciales de este 2021 finalmente se llevarán a cabo el 4 de julio, fuera del calendario electoral que piensa el Gobierno nacional, pese a que la pandemia del Coronavirus amenaza con avanzar con una segunda ola en nuestro país. Desde el Frente de Todos, Gonzalo Quilodrán, Director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) objetó la decisión de desdoblar las elecciones y acusó al Ejecutivo salteño de «improvisar con la salud de salteños y salteñas».
A través de sus redes sociales, Quilodrán señaló que se trata de «una decisión mezquina que sólo responde a una especulación del oficialismo provincial«.
Al justificar su cuestionamiento a la medida tomada por Sáenz, el funcionario nacional indicó: «Multiplicar aglomeraciones en plena pandemia es transparentar que la salud no es su prioridad«.
En ese sentido, señaló que «para suspender las PASO, el gobierno provincial esgrimió dos fundamentos: uno sanitario y otro económico. Pero parece que se olvidó de los mismos a la hora de tomar la decisión de adelantar las elecciones provinciales y separarlas del cronograma electoral nacional».
Para Quilodrán, el gobierno salteño «se equivoca al no tener en cuenta el esfuerzo del Gobierno Nacional en el diseño de un cronograma de vacunación contra el COVID-19 que tiene en vilo a todo el planeta y, por ende, se equivoca al exponer a la ciudadanía a sucesivos comicios innecesariamente».
Y agregó: «No se conocen protocolos para la elección, ni se consultaron estudios epidemiológicos que permitan vislumbrar la evolución de los contagios en el País, la región, y la Provincia».
Por último, el dirigente fue tajante: «El Gobierno Provincial vuelve a improvisar con la salud de salteños y salteñas«.