Para el nuevo Ministro de Seguridad, las pistolas Taser son “una mala palabra”

Abel Cornejo se mostró en contra del uso de estos artefactos y dijo que es necesario avanzar en una dirección específica de Género y Derechos Humanos.

Antes de asumir su cargo, el actual procurador de la provincia, Abel Cornejo, dejó en claro cuál va a ser su impronta en el Ministerio de Seguridad y Justicia. Descartó de plano el uso de las peligrosas pistolas Taser y, en cambio, dijo que hay que avanzar por la vía de los derechos humanos y de género.

En diálogo con Radio Salta, Cornejo señaló que hay que estudiar “nuevas técnicas de investigación. Mejorar velocidad de patrullajes, recepción y tramitación de denuncias y respuestas ante los requerimientos que se presentan”.

Además, dijo que se debe “reconstituir el 911 y su complemento o colaboración en emergencias con el Samec. El Sistema de Emergencias tiene que estar nuevamente al servicio de la gente y que de respuestas inmediatas”.

Según el nuevo titular de la cartera sanitaria,  “hay que crear una dirección especifica de Género y Derechos Humanos, es muy importante la formación que hay que darle a la policía y junto con eso revisar en los planes de estudios, todo lo que sea más moderno, no solo de investigación en sí sino también instrucción cívica y respeto a las garantías constitucionales dentro del proceso penal”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.