Pamela Ares pidió suspender el calendario electoral desdoblado

La candidata a senadora del Frente de Todos aseguró que la decisión de mantener el 4 de julio como fecha para realizar las elecciones provinciales, en un marco de pandemia, es «caprichoso e irresponsable».

A pesar del avance de la pandemia del Coronavirus, que obligó a los Estados a entrar en un nuevo confinamiento para mermar los contagios, el Gobierno de Salta insiste con la realización de las elecciones provinciales previstas para el 4 de julio, en pleno invierno y, según señalan especialistas, con una alta cantidad de casos positivos de Covid-19.

En este marco, la candidata a senadora por el departamento Capital del Frente de Todos, Pamela Ares, pidió «suspender el caprichoso calendario electoral desdoblado».

A través de sus redes sociales, la funcionaria del Gobierno nacional cuestionó que el Gobierno de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia (COE) todavía no hayan suspendido los comicios. «Mandar a votar a los salteños un 4 de julio, es una irresponsabilidad absoluta por parte del Gobierno y del COE», dijo.

Y agregó: «Querer que empecemos una campaña electoral con pico de casos en plena pandemia es de una irresponsabilidad muy grande».

Además, Ares objetó que el Gobierno provincial lo haya accionado alguna herramienta financiera de ayuda. «Salta podría haber anunciado medidas de alivio fiscal para autónomos, monotributistas, pymes y comercios, que la están pasando muy mal. Podría haber algún complemento a las medidas que anunció el Gobierno nacional», finalizó.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *