Otra promesa incumplida: Macri se vacunó en Estados Unidos
El ex presidente había dicho en febrero que no iba a inocularse «hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido».
Hoy se conoció que Mauricio Macri se vacunó contra el Coronavirus en Estados Unidos, durante el viaje que realizó esta semana. Aprovechó el viaje a Miami a un congreso de líderes de derecha para recibir la vacuna de Johnson & Johnson.
«Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson», dijo este domingo en sus redes sociales.
«Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar», volvió a insistir Macri, en una mentira que ya es un latiguillo del exmandatario.
«Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas)», dijo.
No obstante, en febrero, el líder del PRO había indicado que no se vacunaría «hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales haya recibido la vacuna.
Ante las reiteradas consultas sobre si me he vacunado, quiero aclarar que no me di ninguna vacuna contra el coronavirus y tampoco lo voy a hacer hasta que el último de los argentinos de riesgo y de los trabajadores esenciales la haya recibido.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 21, 2021