Orozco y Kuldeep Singh, la lista de «los procesados»
Los polémicos dirigentes encabezan las listas del frente oficialista Unidos por Salta en Rosario de la Frontera. Uno quiere ser diputado y el otro concejal. Ambos están muy complicados con la Justicia.
Uno espera ya la fecha del juicio por numerosas denuncias por torturas, vejaciones y apremios ilegales. El otro está procesado por privación ilegítima de la libertad, robo en poblado y en banda. Esos son los prontuarios de Gustavo Orozco y de Kuldeep Singh, quienes encabezan las listas del saencismo en Rosario de la Frontera.
Orozco, más conocido como «el diputado torturador» en la capital salteña, busca renovar su banca, lo que le permitiría tener fueros en medio de una -todo así lo indica- pronta resolución de las causas judiciales que lo tienen muy complicado.
Las denuncias por apremios ilegales, vejaciones agravadas por el uso de la violencia y coacción, delitos que cometió Orozco cuando se desempeñaba como Jefe de la Brigada de Investigaciones de Rosario de la Frontera, lo tienen a mal traer.
En tanto, Kuldeep Singh, hombre destituido por la Cámara de Diputados de la provincia tras conocerse que en el año 2018 participó del asalto a la firma Nutribras S.A., ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de General Güemes, ahora quiere ser concejal.
Los procesados competirán por el frente Unidos por Salta, cuyo referente máximo es el gobernador Gustavo Sáenz.
“Me presenté como candidato a pedido de la gente de Rosario de la Frontera”, aseguró, con muy poca modestia, el ex diputado en diálogo con FM Aries. Recordó, además, que «no hay ningún impedimento legal» que le prohíba la presentación.
Llama la atención que el oficialismo provincial haya decidido llevar como sus representantes a dos de los personajes más polémicos de toda la provincia, situados entre la política y el prontuario policial, cuando lo que pide la ciudadanía es transparencia y honestidad.
Por la trascendencia y el escándalo público que se generó en ambos casos, es imposible que el Gobierno no sepa quiénes son.