Orozco le pidió a Abel Cornejo que renuncie

El polémico diputado aseguró que él “ya venía advirtiendo” sobre los “fines electorales” del Ministro de Seguridad, que ya se encuentra de lleno en su campaña proselitista.

La presunta candidatura a Intendente de Abel Cornejo, actual ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, sigue generando polémicas: en la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, el legislador por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco le pidió la renuncia, retomando una vieja rivalidad que terminó -incluso- con un pedido de licencia de un acorralado Orozco, por varias causas judiciales.

El pedido de renuncia a Cornejo lo hizo en el tramo de Manifestaciones de la cámara baja provincial, en el marco de la creciente inseguridad, los cada vez más asesinatos con tintes mafiosos y el creciente narcotráfico.

“Mi principal pedido es al Ministro de Seguridad de la provincia, el doctor Abel Cornejo, para que presente su renuncia. ¿En qué fundamento esto? Ha llevado a Salta a ser mirada por los países del mundo como una provincia que está acosada por el narcotráfico. Hasta esta mañana se buscaba la cabeza de un ciudadano salteño que había sido decapitado en las últimas horas», inició su discurso el diputado Gustavo Orozco.

El legislador indicó que de todos los lugares donde estuvo Cornejo, “se fue cuestionado” y sostuvo que como Procurador solo se dedicó a “perseguir policías”.

Y agregó: “Se están produciendo en Salta crímenes que nosotros y toda la sociedad solo se imaginaban que sucedían en lugares que eran manejados por el narcotráfico y hoy están sucediendo acá”.

Orozco remarcó que Cornejo dijo que dará un paso al costado en 40 días cuando lance su candidatura a intendente y se preguntó: ¿Cuántas cabezas más tienen que rodar para que este señor renuncie?”.

Por último, el polémico diputado aseguró que él había “advertido los fines políticos del Ministro”, y aseguró que “Seguridad es una cartera en la que no se puede hacer política. Estás en tu derecho de ser candidato, pero andate. Dejá de hacer daño a una sociedad que necesita políticas de Estado en materia de seguridad. A esa cartera no podes mandar a un improvisado, inservible y malintencionado”.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.