Orán al borde del colapso: la terapia está llena y tres médicos renunciaron
Los profesionales se alejaron de sus cargos por discrepancias con la dirección. Trabajadores del hospital suplican por la incorporación de nuevos galenos.
En medio de una creciente ola de contagios y de casos positivos de Coronavirus, tres médicos de terapia intensiva dejaron sus cargos en el hospital cabecera de San Ramón de la Nueva Orán. La salida de los profesionales, por supuestas diferencias con la dirección del nosocomio, se dio en medio de una situación sanitaria muy compleja porque la terapia está colmada de pacientes.
“Señor Gobernador, por favor, amplíe las horas guardias, no podemos seguir así”, suplicó una de las responsables del sector de cuidados intensivos a través de las redes sociales
Después de semanas de tranquilidad, el departamento norteño empezó a sentir el impacto de la segunda ola de la pandemia y en los últimos días se diagnostican una veintena de contagios diarios. El último informe del Ministerio de Salud detalló que la ciudad cabecera del departamento reportó 26 casos. En lo que va de 2021 ya se certificaron 734 diagnósticos positivos de Covid-19.