Nanni y el «Chato» Correa conducirán los destinos de la UCR en Salta

El diputado nacional tendrá su tercer mandato al frente de la centenaria fuerza. El profesor universitario le ganó la interna a Héctor Chibán. El nuevo binomio definirá las alianzas que el radicalismo salteño concretará, de cara a las elecciones de este año.

El diputado nacional Miguel Nanni fue formalmente electo como presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) en las elecciones internas disputadas ayer, mientras que Rubén «Chato» Correa fue electo titular del Comité Capital.

Nanni encabezó la única lista habilitada para esa categoría y esta vez lo acompañó el profesor universitario, luego de duros enfrentamientos que parecen haber quedado en el pasado. Al menos por ahora.

“Felicitamos a las listas que participaron en estas elecciones internas, dando muestras de nuestro espíritu democrático y ratificando nuestro respeto a las instituciones. Nos esperan tiempos de decisiones y nuestros afiliados, en cada rincón de la provincia, deben estar tranquilos de que trabajaremos como siempre: Con madurez, debate y consenso para representar la voluntad de la mayoría”, señaló Nanni al conocerse el triunfo de su espacio.

“Las diferencias no pueden primar sobre el interés de toda una fuerza política que en los últimos años mostró que era posible volver al ruedo electoral de manera digna y con las mejores expectativas”, agregó.

Correa le ganó la interna al diputado Héctor Chibán por cerca de 80 votos y se perfila como uno de los principales candidatos del radicalismo para los comicios provinciales.

Si bien la jornada se vivió con tranquilidad, desde el espacio de Héctor Chibán se quejaron de que hasta la noche del sábado se seguían cambiando las escuelas en donde se emitirían los votos.

El domingo por la mañana, hubo muchos establecimientos que no abrieron sus puertas sino hasta las 11. Allí, las autoridades de mesa tomaron la decisión de comenzar la jornada en mesas dispuestas en la vereda y algunos vehículos se convirtieron en improvisados cuartos oscuros.

Ahora los radicales deberán definir hacia dónde dirigirán la centenaria fuerza para estas elecciones. Todo indica que se integrarán a Juntos por el Cambio también en provincia y convertirse en oposición al gobierno de Gustavo Sáenz, a pesar de que su todavía presidente (Mario Mimessi entrega el cargo en abril) trabaja abiertamente con el Ejecutivo.

Ferretería Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *