Multitudinaria marcha en Tartagal de pacientes oncológicos
Pacientes y familiares manifestaron demoras en la entrega de la medicación, falta de recursos estructurales y humanos para la atención médica. Le pidieron a Sáenz que cumpla con la ley de tratamientos de cáncer infanto-juvenil.
Una multitud marchó este jueves, desde el hospital Juan Domingo Perón hasta la plaza principal de la ciudad de Tartagal, reclamando inconvenientes para continuar los tratamientos de pacientes oncológicos.
Cientos de pacientes y familiares le pidieron al Gobernador Gustavo Sáenz que cumpla con la Ley provincial 7786 que implica la cobertura total y ayuda económica y social a las familias de los pacientes oncológicos infanto-juveniles de hasta 21 años.
Los familiares de los pacientes relataron el sufrimiento que padecen quienes son víctimas del incumplimiento del Gobierno provincial a esa ley.
Las penurias que viven los pacientes se agravaron con la pandemia, ya que muchas de las familias no cuentan con los recursos suficientes para afrontar enfermedades oncológicas. Algunas -las que pudieron- debieron viajar a la capital salteña para continuar, de alguna forma, con el tratamiento porque en la ciudad norteña a veces no hay profesional que los atienda.
En el Hospital de Tartagal el servicio de Oncología “está hace 8 años pero no funciona por falta de especialistas».
Por eso, quienes participaron de la marcha del jueves en la ciudad norteña se sienten desprotegidos por el Gobierno de Gustavo Sáenz, quien llamativamente, cuando era senador de la provincia, acompañó con su voto la Ley que ahora incumple.